Alerta máxima en la helada Siberia tras conocerse que una ola de frío español se aproxima sin control. Los ciudadanos se han echado a la calle en busca de acopios y víveres para poder pasar el frío que se les avecina de la mejor manera posible.

Un equipo de Cabronews se ha desplazado hasta esta gélida región de Rusia, para poder recalar información de cómo se preparan los ciudadanos ante este fenómeno atmosférico que jamás han experimentado. Os dejamos el testimonio de Sergei Vodka Apalosecov, Alcalde de una pedanía muy cercana a Siberia.

«No estamos preparados para tanto frío. Ya tengo la despensa y dos arcones llenos de comida y leña para parar un tren por si no podemos salir de casa en unos días. Estamos muy preocupados pero optimistas, todo pasa y esto pasará».

«Lo que de verdad me preocupa son mis perros. Tengo dos huskys siberianos y no sé si soportarán bien las temperaturas y humedad que se aproxima, esperemos que no sea tan dura como se espera». Lamenta Sergei Vodka para Cabronews.