Santiago Abascal, con el apoyo total de su grupo parlamentario, ha propuesto hoy en el Congreso de los Diputados que se vuelva a permitir fumar en los bares para volver hacer algo, que según ellos, nunca se debió prohibir.

El partido de ultraderecha puntualizó en su propuesta de ley, que empezaría por los bares de copas, después las cervecerías y bares de tapas, y si la gente lo va tolerando, esta medida llegaría también a restaurantes. «Echo mucho de menos fumarme un puro con un buen orujo después de comer. Desde que se perdió el ‘café, copa y puro’ no hago una digestión en condiciones», comentaba Santiago Abascal.

«Este país se está «amariconando», yo me crié rodeado de fumadores y me siento fuerte y sano como un roble. ¿Que será lo próximo, whisky sin alcohol?. O hacemos algo o vamos a durar 100 años y todos sabemos que eso es insostenible».

«Con esta medida volveremos a conseguir que los jóvenes de este país vuelvan a parecer hombres, ya que no van a realizar el servicio militar, que al menos se parezcan en algo a sus padres y abuelos». Sentenciaba el líder de Vox en un congreso que quedó patidifuso.