El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido a la sociedad catalana a través de su cuenta de Instagram que si los votan en las próximas Elecciones Catalanas, volverán a celebrarse corridas de toros en Cataluña. Abascal ha querido adelantar que la Monumental será la primera plaza en volver a funcionar y lo hará con toros de Miura, y los diestros, Morante de la Puebla, Fran Rivera y Padilla, serán los encargados de lidiarlos.

Santiago, también ha querido dejar claro que este será el primer punto de su programa electoral que cumplirá, y se compromete a cumplirlo el primer fin de semana tras la victoria en las elecciones. «Si ganamos, vamos a festejar la victoria con una buena corrida de toros», posteó en su Instagram.

El mensaje ha calado muy fuerte entre los muchos taurinos que hay en Cataluña y ya espera atraer el voto de este colectivo. En Vox entienden que llevan años super castigados privados de su libertad y es el momento de recompensarlos. El presidente de Vox, ya ha encargado a Cuba tantos puros como localidades posee la plaza para obsequiar a cada uno de los asistentes al evento.

Muchas asociaciones animalistas en Cataluña no han tardado en salir a la calle a dejar muy claro que si se comprometen a regalar puros y a tratar bien a los toros, los votan ellos también. Al grito de ¡Con puritos si hay toritos!, piden muchos animalistas catalanes el voto al partido de Abascal en las próximas Elecciones Catalanas.