Esta recomendación ha sido realizada por el colegio de médicos de la fundación Todovale de Barcelona, dicho estudio ha sido coordinado por los doctores Eduardo Ruín, director del servicio de Digestivo de la Fundación Todovale, y Jaime fullero, director del servicio de Endocrinología del hospital Madre Mía.

El estudio realizado durante una década, en el hospital Madre Mía de la ciudad condal, ha tenido una muestra de 101.000 personas divididas en dos grupos. El primer grupo actuaba de placebo sin ninguna medida explícita y un segundo grupo, donde se les pedía específicamente a los sujetos, que bebieran cerveza e hicieran deposiciones diariamente, eso sí, a poder ser siempre a la misma hora.

“Los resultados que comparan ambos grupos son espectaculares, ya que el 95 por ciento del segundo grupo, han conseguido demostrar que han rejuvenecido a través de la prueba del Carbono 14”.

“Por increíble que parezca, han conseguido de media bajar 5 años su edad biológica”, comenta Jaime Fullero a nuestra reportera de Cabronews con una ligera sonrisa.