El rey emérito se ha retirado oficialmente este domingo 2 de junio de la actividad institucional y la vida pública disfrutando de una buena corrida de toros en la localidad madrileña de Aranjuez. Hace cinco años de su abdicación como Rey de España y Jefe de Estado, y ya la mayoría de los chavales no sabe quien es este señor ni tampoco se saben su nombre.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Cultura, 9 de cada 10 jóvenes españoles piensan que el nombre real del padre del Rey es «Emérito».

Desde Cabronews nos hemos acercado hasta la puerta de un Instituto de Educación Secundaria y hemos podido entrevistarnos con algunos adolescentes, la mayoría aseguraba que el nombre del padre del Rey era «Emérito» otros dudaban entre «Juan y Medio» y «Jose Carlos».

«Sin duda el Instagram, los retos virales y los juegos, tantos de móvil como de ordenador, están haciendo que los jóvenes cada vez tengan menos cultura», nos comenta Armando Incultos, Director del instituto mientras se hace un selfie sacando morritos con su iPhone X y lo sube a Facebook.